Soy de los que piensan que las casualidades no existen (o al menos en su mayoría), las creamos nosotros por el mero hecho de estar atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor y teniendo claras nuestras metas y principios, una cuestión de actitud ante la vida. Fué así, por una de estas casualidades no casuales, como nos encontramos. Descubrí a CiberVoluntarios en un artículo de prensa digital. Por entonces (aún hoy en ocasiones), aunque mi pasión por las nuevas tecnologías era evidente, no lo era tanto la convicción de la utilidad práctica que le dabamos, más allá de la obligación de crear para vender, de crear necesidad de "comprar tecnología", del interés mercantilista del asunto. Y aunque no sería justo dejar de reconocer que sin esa vorágine que se llama economía ciertas cosas no avanzarían en ningún sentido y para nadie, me faltaba el lado más humano y social de la tecnología. qué le vamos a hacer ;-) .
Así que encontré, si no la única respuesta, sí una que me convenció bastante a priori: Fundación Cibervoluntarios. Me apunté en su web, se pusieron en contacto conmigo (ya decía mucho de ellos), les respondí, me invitaron a un evento y como dicen algunos amigos... ya soy eventual ;-).
Mi experiencia, corta aún pero intensa. Recibes más de lo que das, a destacar el lado humano tanto por parte de los cibervoluntarios como por la de nuestros amigos a los que les contamos las batallitas tecnológicas ;-). Pero nada comparable a la oportunidad de conocer diferentes realidades sociales que te hacen abrir los ojos a nuevos mundos en los que tenemos mucho que aportar... nunca la tecnología fué tan buena moneda de cambio.
© Fundación Cibervoluntarios 2007
Paseo de la Florida 31, Bajo
28008 Madrid +34 915422900